4 personas
Ingredientes:
- 2 Paquetes de PASTICHO DIRECTO AL HORNO PARMIGIANA de 250 gr.
- 200gr de queso parmesano rallado La Parmigiana
- 100gr de queso mozzarella en trozos
- 1 Taza de aceite vegetal
- 1 Cebolla picada
- 4 dientes de ajo picado
- 1/2 Litro de leche
- 500gr de carne molida
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de harina de trigo
- Sal y Pimienta
- 1 cucharadita de Nuez Moscada
- 2 Hojas de Laurel
- 4 Tomates Medianos picados
Preparación:
Salsa Bolognesa:
Sofría la cebolla por 8 minutos, agregue el ajo y sofría por 2 minutos más, agregue la carne, mezcle y sofría por 15 minutos. Agregue los tomates y las hojas de laurel y cocine por 1 hora a fuego lento. Agregue sal y pimienta al gusto y cocine 8 minutos más, retire del fuego la salsa.
Salsa Bechamel:
Mezclar en batidora la leche, 1 cuchara de mantequilla, la harina de trigo, sal y pimienta al gusto, 2 cucharadas de parmesano La Parmigiana y 1/2 cucharadita de nuez moscada. Cocinar a fuego lento hasta que espese solo un poco (la salsa debe quedar más bien líquida).
Pasticho:
Coloque salsa bechamel en el fondo del molde. Coloque una capa de hojas de Pasticho directo al Horno. Coloque nuevamente una capa de bechamel, una de salsa boloñesa, queso mozzarella y parmesano La Parmigiana. Nuevamente otra capa de pasticho y luego otra de bechamel, salsa boloñesa y queso. Así hasta terminar arriba con abundante bechamel y queso. Tape el molde con papel aluminio y hornee por 25 minutos a 350 grados. Luego, retire el papel de aluminio y gratine por 5 minutos.
Dejar un comentario